Nuestras firmas favoritas lo confirman: el crochet o ganchillo y su espíritu hippie reinan esta temporada. Te damos las claves para adaptarlo a tu estilo y dónde  encontrar prendas que no pueden faltar en tu armario.

Por Miriam Carrasco, de @all_she_wore_

No falla, a la vez que los vestidos de estampado floral, los shorts vaqueros y las sandalias o cuñas de yute hacen su irrupción en nuestras calles, una de las señales más certeras de que se vislumbra en el horizonte la llegada de la temporada cálida es la presencia del crochet en los escaparates de nuestras tiendas. Esta técnica artesanal heredada de nuestras abuelas nos trae un halo de nostalgia pero también un aire hippie y relajado que nos transporta a atardeceres en la playa y a días de vacaciones libres de preocupaciones.

Lo que está claro es que esta temporada el crochet vuelve más fuerte que nunca y lo hace en colores llamativos pero también en neutros, acompañado de materiales naturales como la rafia o el yute, su compañero por excelencia en lo que a accesorios se refiere. Esta tendencia podemos llevarla de pies a cabeza o en una sola prenda para aportar ese twist veraniego, como podemos ver en las propuestas que os traemos:

A pequeños toques

Sin duda, los tops nos facilitan la tarea de incorporar el crochet en nuestros primeros looks veraniegos. Los encontrarás en tonos lisos pero también puedes optar por versiones más optimistas y coloristas en forma de parches multicolor dibujando motivos florales como éste que protagoniza nuestra primera propuesta. Una opción que nunca falla es combinarlo con neutros pero en esta ocasión hemos optado por mantener la armonía con verde pastel, uno de los colores de su estampado.

En looks playeros

En blanco y con flores de colores con un toque divertido, es una opción ideal para llevar encima del traje de baño y  lucir en esos días que no sabemos si acabaremos el día en la playa o comiendo en el chiringuito. Un bolso estilo shopper donde podamos llevar todo lo necesario y unas sandalias playeras rematarán el look.

Noches de verano

En color crudo y de corte midi, se volverá la mejor opción para acudir a una cena de verano. Combinado con cuñas de yute del mismo tono y bolso rígido tendrás un look chic y sofisticado de escándalo que, además, realzará sin duda el bronceado.

De pies a cabeza

Los conjuntos de dos piezas veraniegos son una opción ideal. Con falda, short o pantalón, cualquier opción es bienvenida y es que éstos se convierten en nuestros salvavidas ante cualquier plan que se nos proponga, perfecto para aquellos días en los que no sabemos qué ponernos. Con este set tan colorido, si optamos por accesorios minimalistas en tonos neutros y materiales naturales tendremos el éxito asegurado.

Entradas recomendadas