Hache miniclub
Holea Noticias Tiendas Eventos Cartelera Ofertas
Eventos
1 de abril de 2017
Vuelven los sones cofrades a Holea

Holea acogerá por cuarto año consecutivo su Certamen de Música Cofrade que en esta edición convocará a dos de las principales bandas de la capital onubense. Se trata de la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno de la Hdad. del Nazareno de Huelva y la Agrupación Musical Stmo. Cristo del Amor de la Hdad. de la Sagrada Cena de Huelva, que se darán cita en Holea el sábado 1 de abril a las 17.00 y 18.30 horas respectivamente en un pasacalle que recorrerá ambas plantas del centro interpretando sus sones cofrades en las vísperas de la Semana Grande de Huelva y que culminarán con un recital en la plaza central.

Los primeros datos oficiales de la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno de Huelva se remontan a mayo de 1987. En 1995 esta Agrupación Musical es reconvertida en Banda de Cornetas y Tambores. En la actualidad, la banda se encuentra dirigida por un grupo de músicos, hermanos de la Hermandad del Nazareno, que vienen apostando por un repertorio propio y está compuesta por más de un centenar de músicos que, ensayo tras ensayo, se preparan para deslumbrar con sus sones a la Huelva nazarena.

Por su parte, La Agrupación Musical Stmo. Cristo del Amor encuentra sus orígenes en el año 1979 de la mano de un grupo de hermanos de La Sagrada Cena. Con dos discos en la calle, durante todos estos años la agrupación ha sido un ejemplo de compromiso y colaboración con todas aquellas instituciones, entidades o hermandades que han requerido su participación, no solo procedentes de la provincia onubense sino de toda geografía andaluza.