El centro comercial Holea será escenario, el próximo viernes 23 de mayo, de la esperada final del certamen provincial de cortadores de jamón de Huelva, un evento que reunirá a los mejores profesionales del sector en un encuentro que aúna tradición, destreza y sabor.

La cita tendrá lugar a partir de las 18:00 horas en la plaza H de Holea, donde competirán los nueve semifinalistas seleccionados en las fases previas del concurso. Durante la jornada, los participantes serán evaluados por un jurado compuesto por cinco expertos, que valorarán aspectos clave como la precisión en el corte (acercarse lo más posible a los 100 gramos por plato), la eficiencia en el aprovechamiento del producto (menor desperdicio posible) y la creatividad en la presentación del plato.

Una vez presentados, los platos de jamón serán puestos a disposición del público para su venta al precio de 6,00 € por ración, sumando un total de 300 platos disponibles durante el evento. Una oportunidad única para degustar jamón ibérico cortado por manos expertas, en un ambiente festivo y familiar.

Al término de la competición se procederá a la entrega de premios, reconociendo a los tres primeros clasificados, así como al autor del plato más creativo.

Como cierre del evento, Holea invitará a los asistentes a disfrutar de una animada sesión musical con DJ en la zona de restauración del centro comercial.

Entradas recomendadas