Holea, en colaboración con Cruz Roja, Bomberos Unidos Sin Fronteras, Cruz Roja y Carrefour, promueve una jornada de limpieza en la playa de La Canaleta (Punta Umbría) para el sábado 21 de septiembre, enmarcada en la jornada internacional World Cleanup Day, dirigida a concienciar a la población contra la generación de basura y la contaminación que los residuos provocan en la naturaleza y en los océanos.
La cita será a las 9.00 horas en la Playa de La Canaleta de Punta Umbría y, además, Holea pondrá a disposición de los voluntarios que lo deseen un autobús gratuito con salida a las 8.30 horas desde el centro comercial, y llegada aproximadamente a las 12.30 horas al mismo punto. Los interesados en solicitar plaza para el autobús deberán contactar por teléfono o WhatsApp a Atención al Cliente: 667 572 864. Las bolsas, camisetas, guantes y el material de avituallamiento también correrá a cargo de la organización.
Este año, además, Holea colaborará con ARBA Huelva (Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono de Huelva) con una donación para plantar árboles y conseguir una ciudad más verde.
En anteriores ediciones, esta iniciativa ha recalado con éxito en la playa de Nueva Umbría, la playa de El Espigón de Huelva o la playa del Parador de Mazagón.
Una labor de todos
El Día Mundial de la Limpieza fue establecido oficialmente el 8 de diciembre de 2023, por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Este evento se originó a partir de los esfuerzos realizados por diversos movimientos dedicados a la recolección de residuos y basura de espacios públicos como calles, parques, playas y ríos, una acción ambiental para reducir la contaminación y mejorar la calidad de vida. El más destacado es el movimiento cívico global Let’s Do It! World, que comenzó en Estonia en 2008 y que fue cobrando prestigio hasta conseguir promover limpiezas multitudinarias a nivel global. En 2018, este movimiento culminó en el primer Día Mundial de la Limpieza. Este evento anual reunió a voluntarios y socios de todo el mundo para concienciar sobre la crisis global de gestión de residuos y promover un planeta más limpio.