Holea, en colaboración con Cruz Roja, Bomberos Unidos Sin Fronteras, Cruz Roja y Carrefour, promueve una jornada de limpieza en la playa de Nueva Umbría para el próximo sábado, día 17, enmarcada en la jornada internacional World Cleanup Day, dirigida a concienciar a la población contra la generación de basura y la contaminación que los residuos provocan en la naturaleza y en los océanos.
La cita será a las 9.00 horas en el Puerto Deportivo La Marina de El Rompido, desde donde la organización tiene previsto trasladar a los voluntarios en transbordador hasta este enclave de enorme valor natural. Las bolsas, camisetas, guantes y el material de avituallamiento también correrá a cargo de la organización.
En anteriores ediciones, esta iniciativa ha recalado con éxito en la playa de La Canaleta de Punta Umbría, la playa de El Espigón de Huelva o la playa del Parador de Mazagón.
Una labor de todos
Esta campaña de concienciación medioambiental nació en Estonia en 2008, cuando unas 50.000 personas limpiaron todo el país en solo cinco días, y desde 2018 es una acción de limpieza coordinada en todo el mundo, constituyéndose como uno de los mayores movimientos ecológicos colectivos.
Convocada desde más de 150 países, esta iniciativa, que en su primera edición global en 2018 consiguió movilizar a 17,5 millones de personas en todo el mundo, pretende crear una ‘ola verde’ a nivel mundial realizando de manera coordinada actividades de limpieza en todo tipo de espacios como parques, bosques, playas o parajes naturales para afrontar el problema de la gestión de residuos.