Más de 90 firmas de moda abiertas de lunes a sábado de 10 a 22 h
Tu zona de ocio y de restauración abierta de lunes a domingo
Tu hipermercado Carrefour abierto de lunes a sábado de 9 a 22 h
Club Infantil Hache Miniclub con talleres, regalos y sorpresas para los peques
Amplia variedad de Servicios: cargadores para móviles, paraguas, sillas de ruedas...
Carritos, tronas y pulseras identificativas para los peques en el Punto de Atención al Cliente
Atendemos tus dudas también a través de Whatsapp en el 667 57 28 64
Hache miniclub
Holea Noticias Tiendas Eventos Cartelera Ofertas
Noticias
12 de Enero del 2018
Holea acoge el estreno de ‘El Prenauta’

Los cines Artesiete de Holea han acogido hoy el estreno del cortometraje ‘El Prenauta’, dirigido por el onubense Elías Pérez e interpretado por Alfonso Sánchez y Sebastián Haro.  ‘El Prenauta’ cuenta la historia de Alonso Sánchez, un marino de Huelva coetáneo a Cristóbal Colón, considerado por muchos como el pre-descubridor de América. “Pocas personas conocen esta apasionante historia y es el momento de dar a conocer y de realzar la figura de un personaje histórico onubense  ”, ha asegurado el director del corto.

El equipo de ‘El Prenauta’, capitaneado por su director y por su coproductora, Agus Jiménez, así como por el actor Alfonso Sánchez, ha estado arropado por una amplia representación de la vida política, social y cultural de la ciudad de la provincia, con la presencia del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; la subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos; la primera teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Hueva, Elena Tobar; la diputada de Cultura de la Diputación de Huelva, Lourdes Martín; el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero; la alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas; el jefe de Área de Explotación del Puerto de Huelva, Juan José Blanco; la gerente de Holea, Amelia Romero; y el director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Manuel H. Martín; entre otros muchos.

La idea de ‘El Prenauta’ surge de Elías Pérez, que dirige el cortometraje y lo produce junto a Agus Jiménez, cuando conoce la figura de este marinero en un paseo por un parque de la ciudad onubense. Le resultó muy curioso cómo teniendo en la ciudad de Huelva un parque con su nombre, una estatua, un instituto y una calle, la mayoría de las personas no supieran de su hazaña, por lo que se decidió a dejar plasmado su historia en un cortometraje.

Esta circunstancia le lleva a indagar más sobre la proeza que protagonizó y a escribir un guión que siete años más tarde ha tomado forma de corto. “Era el momento de contar, a través de gente de la tierra y con una producción de altura, la desconocida y apasionante historia de Alonso Sánchez de Huelva y su contribución a la historia de la humanidad”, ha asegurado el joven director.

‘El Prenauta’ cuenta con la colaboración de la Diputación de Huelva, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, el Puerto de Huelva, y de los Ayuntamientos de Palos de la Frontera, San Juan del Puerto y Huelva.

El rodaje, que se desarrolló en localizaciones de la provincia de Huelva tales como Palos de la Frontera o la playa del Parador de Mazagón, cuenta con un reparto encabezado por Alfonso Sánchez, como Alonso, y Sebastián Haro, como Cristóbal Colón, además de los actores Verónica Barba, Diogo García, Jacobo Domínguez y Fernando Moreno.

‘El Prenauta’ es una producción de Enciende TV y Elías Pérez con una duración de 18´44”.

 

09/10/2018
¡Este viernes 12 de octubre también abrimos al completo! Este viernes 12 de octubre abrirá todo el centro al completo y con el horario habitual para que puedas disfrutar de una gran jornada de compras y de ...
04/10/2018
¡Llega a Holea el Efecto otoño! El otoño está entre nosotros y debemos prepararnos para adaptar nuestros armarios. ¡Dejémonos llevar por el Efecto otoño de Holea!
03/10/2018
Holea renueva su compromiso con el Festival de Cine Una edición más, Holea vuelve a dar su apoyo al Festival de Cine de Huelva, un compromiso renovado por tercer año consecutivo por el que será Patr...
01/10/2018
Medio centenar de embarazadas se dan cita en el Baby Shower de Holea Un total de 50 embarazadas se han dado cita en Holea para celebrar su "baby shower", una fiesta previa a la llegada del bebé, que ha contado con la c...
17/9/2018
Un centenar de voluntarios se suman al World Cleanup Day en Mazagón Casi un centenar de voluntarios de todas las edades se han sumado hoy a la iniciativa mundial World Cleanup Day con una jornada de limpieza en la Play...