Hache miniclub
Holea Noticias Tiendas Ofertas Ventas telefónicas Club de Tendencias
Tendencias
26 de Abril del 2021
Cómo preparar la piel para el verano

Llega Abril, la primavera despunta y ese clima tan característico de nuestra zona ya invita a quitarse prendas y disfrutar de ese calorcito que tan bien nos sienta.
Poco a poco empieza a apetecer una jornada solar en nuestras playas y sobre todo ir adquiriendo ese bronceado que tanto favorece.

Pero desde aquellos años ya lejanos dónde nos exponíamos al sol sin medidas, mucho hemos aprendido sobre esto. Sabemos a ciencia cierta, que al igual que gustoso y beneficioso, el sol es peligroso y controvertido para nuestra piel.

Por ello, ahora que esta empezando la época de sol, os traemos las cinco reglas de oro para preparar nuestra piel.

Preparar la piel desde el principio no es tontería, puesto que los beneficios que conseguiremos serán muchos, cómo evitar las alergias solares tan frecuentes últimamente, hasta conseguir un bronceado mucho más uniforme, bonito y duradero.

Opta por proteger desde dentro

Un nutricosmético es un complemento alimenticio cuya composición actúa directamente sobre la piel y el cabello, ayudando a mejorar su salud y aspecto. Se recomienda su uso ,como complemento a una dieta variada y equilibrada.

La opción de la Nutricosmética lleva años en el mercado pero su efectividad la esta convirtiendo en tendencia. Cierto es que el sol cada vez es más fuerte y muchas personas están desarrollando alergias solares ( prurito que aparece en algunas zonas del cuerpo durante las primeras exposiciones al sol).

Llevamos tiempo sin recibir el impacto de la radiación solar y ahora nuestra piel está más sensible a la quemadura solar.
Para obtener una protección más completa, además de aplicar un protector solar a nivel tópico, es importante prevenir los daños solares también desde el interior, con antioxidantes que ayuden a combatir el estrés oxidativo causado por la radiación solar.

A diferencia de los cosméticos, los nutricosméticos actúan desde el interior de nuestro organismo. Es un complemento alimenticio que refuerza la defensa natural de nuestra piel. Los nutriprotectores se deben usar de forma complementaria a los fotoprotectores tópicos y nunca como un sustitutivo de los mismos.

Exfolia y elimina las células muertas

Para un bronceado uniforme es muy importante realizar una exfoliación de la piel una o dos veces por semana. Así eliminaremos de la superficie todas las células viejas y dejaremos la piel más lisa y luminosa. Existen muchos tipos de exfoliantes en el mercado y debemos elegir uno dependiendo de nuestro tipo de piel, aunque lo más recomendable de cara al verano, es el uso de uno suave para poder realizar exfoliaciones con mayor frecuencia y no agredir la piel en exceso.

Recuerda que la exfoliación siempre debe ser días antes de la exposición solar, nunca justo antes ni mucho menos justo después.

Una vez exfoliada aplicaremos una hidratación para aportar nutrientes a nuestra piel.

Durante la exposición

Para qué podamos disfrutar de una jornada solar segura, debemos aplicar correctamente un buen filtro solar. Recuerda que aunque estes tomando nutriprotectores estos nunca sustituyen a un fotoprotector tópico (crema solar). Debemos elegir un factor de protección acorde con nuestra sensibilidad solar, y aplicarlo un poco antes de la exposición. Recuerda que las formulas más ligeras y de mayor absorción suelen tener menos resistencia por lo que al bañarnos o cada cierto tiempo debemos repetir su aplicación.

Muy importante es mantener la piel hidratada durante la exposición y sobre todo si esta combinada con baños en mar o piscina, pues tanto la sal como el cloro, resecan bastante la piel y combinadas con los rayos solares pueden provocar una deshidratación en la misma.

Para ello recomendamos el uso de sprays faciales que además de refrescar ayudan a prevenir la deshidratación de la piel, como aguas termales, o un tónico hidratante y/o calmante.

Después del sol

Una vez finalizada la exposición solar, debemos mimar y cuidar nuestra piel ,porque aunque la hayamos protegido, ha estado expuesta a agresiones externas. Para ello lo más recomendable es realizar una ducha con jabones neutros suaves y nutritivos que ayuden a su recuperación.

Lo ideal es después de la ducha aplicar un aftersun , que nos aportará una nutrición extra y ayudará a calmar la piel.

Mantenimiento diario

Si nuestro objetivo es lucir un bronceado bonito y duradero, podemos optar por aplicar a diario alguna hidratante o aceite que ayude a incrementar gradualmente su bronceado. En la actualidad las fórmulas autobronceadoras están mucho más conseguidas y pueden ayudarnos a lucir un bronceado perfecto.

01/6/2021
CAZA EL LOOK: Manu Ríos En esta ocasión “Cazamos el look”  de Manu Rios, ¿sabes quién es? Sigue leyendo y te lo contamos todo.  Manuel Ríos Fernández, mejor conoc...
26/5/2021
¿Qué gafas favorecen más a cada tipo de rostro? Si tienes pendiente o solo te apetece renovar tus gafas, estás en el sitio correcto. Porque hoy te queremos contar todos los importante para que elij...
13/5/2021
Tratamientos corporales para dar la bienvenida al verano Una de las máximas de Perfecta es que todos los cuerpos son bellos, pero si algo no te gusta y en el mercado existen las herramientas para c...
05/5/2021
La tendencia retro A finales de los 70 y principios de los 80, al igual que en la actualidad la ropa de deporte tuvo su protagonismo fuera de los gimnasios. ...
23/4/2021
Looks para eventos de primavera Abril, mayo, primavera, eventos, reuniones,... esta época evocaba festividad. No había semana que no estuviéramos preparando un traje d...